cartera@eluniversal.com.mx

La Reserva Federal (Fed) mantuvo entre 1% y 1.25% la tasa referencial en Estados Unidos (EU), en línea con lo esperado por inversionistas, quienes ahora prevén que suba los tipos de interés hasta el siguiente año.

El banco central denotó cierta preocupación por los bajos niveles de inflación, por lo que antes de subir tasas tendrá que esperar a ver si es transitoria la tendencia a la baja de los precios.

Ahora los inversionistas asignan una probabilidad nula de que suban los tipos de interés el próximo 20 de septiembre, después de que el martes daban 8.4% de posibilidad.

La probabilidad también descendió de 56.6% a 43.7% para el 13 diciembre, mientras que asignan 55.1% de posibilidad para el 21 de marzo del próximo año, según los precios de contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Tras el anuncio, el dólar se cotizó en 17.90 pesos en ventanillas de CitiBanamex, una disminución de 20 centavos frente al martes, la más pronunciada en las últimas dos semanas.

La Fed comunicó que “relativamente pronto” reducirá su hoja de balance, es decir, su programa de bonos que supera los 4 billones de dólares.

La agenda. Grandes corporativos prevén entregar hoy sus resultados financieros al segundo trimestre, lo que va a determinar la tendencia bursátil global.

En México se esperan los reportes trimestrales de la cadena de tiendas Walmart, la proveedora de servicios de telecomunicaciones Megacable, la operadora de clubes deportivos Sports World, la desarrolladora de inmuebles Gicsa y la controladora de acciones Gentera.

En EU será el turno de la cadena internacional de café Starbucks, la red social Twitter, la firma de comercio electrónico Amazon, la marca de tarjetas de pago Mastercard y el fabricante de circuitos Intel.

En Europa van a presentar sus resultados financieros el gigante automotriz Volkswagen, los grupos financieros BBVA y Deutsche Bank, la empresa de telecomunicaciones Telefónica, la petrolera Repsol, la inventora de la aspirina Bayer, el fabricante de aviones Airbus y el operador aeroportuario Aena.

Por otro lado, en México van a publicar el informe de la balanza comercial a las 08:00 horas, de la cual analistas esperan un déficit de 303 millones de dólares en junio, luego de registrar un saldo negativo por mil 79 millones en mayo.

La Fed mantiene su tasa; prevén alza hasta 2018
La Fed mantiene su tasa; prevén alza hasta 2018

Analistas pronostican un repunte de 3% en junio con relación a mayo, cuando entonces disminuyeron 0.8%, y excluyendo aviación y defensa, esperan una aceleración de 0.4% tras aumentar 0.3% el mes anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses