Funcionarios de México y Gran Bretaña inician diálogo informal sobre libre comercio

Ante la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, funcionarios de ambos países iniciaron un diálogo para establecer un “acuerdo de transición” que mantenga el libre comercio entre ambos
Foto: tomada de @SE_mx
27/07/2017
12:53
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Ante la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, funcionarios británicos y de México iniciaron un diálogo informal para establecer un "acuerdo de transición" que mantenga el libre comercio entre las partes, dijo el secretario británico de comercio internacional, Liam Fox.

Durante su visita a territorio mexicano, el funcionario dijo que abrirán un nuevo capítulo con México, pero ahora tendrán independencia completa para determinar las condiciones de libre comercio que tendrán con los países, algo que no se puede hacer mientras son parte del bloque europeo.

Dijo que hay una sólida relación entre las dos partes que crecerá aún más. Por ejemplo, hay interés de inversionistas del sector petrolero, manufacturero, turismo, alimentos y bebidas de participar más en el mercado mexicano.

Al respecto, el embajador de Gran Bretaña en México, Duncan Taylor, dijo que se estableció un grupo de trabajo informal para asegurar una transición suave porque cuando salgan de la Unión Europea esperan no perder las preferencias arancelarias que hasta ahora tienen.

El diplomático dijo que seguirán las inversiones en México sobre todo en el sector energético y comentó no influirá lo que pueda pasar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Canadá, México y Estados Unidos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS