Se encuentra usted aquí

Franquicias limitan a Coca-Cola

Anuncia baja en ingresos en periodo en que mantiene programa de revisión
Descenso. Los ingresos semestrales de la compañía refresquera bajaron 14%, hasta 18 mil 820 millones de dólares (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/07/2017
02:43
EFE
-A +A

La firma Coca-Cola anunció ayer que en el primer semestre del presente año las utilidades netas bajaron 48%, hasta 2 mil 553 millones de dólares, en un periodo marcado por su programa de revisión en la franquicia de embotellado.

La compañía informó que entre enero y junio pasados su utilidad por acción fue de 59 centavos, frente a la ganancia neta de 1.13 dólares que tuvo en el primer semestre del año.

Los ingresos semestrales bajaron un 14%, hasta los 18 mil 820 millones de dólares.

Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía ayer Wall Street, la utilidad cayó 60%, hasta mil 371 millones de dólares, y la ganancia por acción fue de 32 centavos de dólar, frente a los 79 centavos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Las ventas entre abril y junio pasados llegaron a 9 mil 702 millones de dólares, con una reducción de 16% respecto a los ingresos logrados en el segundo trimestre del año pasado.

Gran parte de los descensos en ingresos y utilidades de este semestre está ligada al programa para revisar las franquicias de embotellado en Norteamérica, un proceso que la compañía espera cerrar a finales de este año.

“Estamos en un periodo de transformaciones sustanciales y cambios que nunca será fácil”, afirmó en el comunicado que acompaña estos resultados el presidente y CEO del grupo, James Quincey.

Excluyendo operaciones extraordinarias, Coca-Cola tuvo en el trimestre más reciente un beneficio neto por acción de 59 centavos de dólar, por encima de los 57 dólares que habían calculado los analistas. 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS