Se encuentra usted aquí

Facebook supera estimaciones

Mediante la colocación de anuncios en dispositivos móviles fue que la red social alcanzó máximos históricos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/07/2017
02:43
-A +A

Facebook Inc. superó el miércoles las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales gracias a que el gigante de las redes sociales encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, lo que hizo subir sus acciones a máximos históricos.

Las acciones de la compañía subían 2% en las operaciones posteriores al cierre regular. En lo que va del año y hasta el fin de la jornada del miércoles, los papeles han escalado cerca de 44%.

Los ingresos totales de Facebook escalaron 44.8% a 9 mil 320 millones de dólares, superando el promedio de pronósticos de analistas de 9 mil 200 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

“En teléfonos móviles seguimos viendo grandes fortalezas”, dijo el presidente financiero de Facebook, David Wehner, en una entrevista telefónica. “Estamos viendo más y más dólares del negocio publicitario colocados en teléfonos móviles, y creemos que esa tendencia continuará”, agregó.

La ganancia neta atribuible a los accionistas creció a 3 mil 890 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2 mil 280 millones de dólares o 78 centavos por acción un año antes. En promedio, analistas esperaban una ganancia por acción de 1.13 dólares.

Los ingresos por avisos en móviles representaron 87% de las ventas totales de la firma por publicidad de 9 mil 160 millones de dólares el trimestre pasado. Reuters

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS