Alza en precio acelera ventas de Cemex

Llegan a 3 mil 577 millones de dólares en segundo trimestre, un aumento de 2%
27/07/2017
02:27
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Cemex se ubicó en 289 millones de dólares, desde los 205 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas ascendieron a 3 mil 577 millones de dólares, un aumento de 2% en términos comparables para las operaciones existentes y ajustado por fluctuaciones cambiarias, respecto al mismo periodo de 2016.

El flujo de operación de la cementera disminuyó 8% durante el trimestre, a 696 millones de dólares, debido a menos días laborales como consecuencia de Semana Santa y Ramadán, que disminuyeron 5% los ingresos durante el trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Nuestro desempeño operacional y financiero en el segundo trimestre estuvo esencialmente en línea con nuestras expectativas que teníamos en el primer trimestre; buenos resultados en México, Estados Unidos y Europa; retos crecientes en Colombia y Egipto y en menor medida, en Filipinas”, comunicó Fernando González, director general de Cemex.
res.jpg

“Seguimos reforzando nuestro balance donde los mercados financieros nos han permitido ejecutar nuestros objetivos un poco más rápido de lo que anticipábamos a principios de año”,

El aumento en las ventas netas consolidadas fue resultado de mayores precios en los productos de Cemex en México y Estados Unidos, y mayores volúmenes de venta en Europa.

Con respecto a su deuda, Cemex logró reducir su apalancamiento y mejoraron sus calificaciones crediticias. Durante el trimestre, S&P colocó la calificación de Cemex en BB-menos en revisión con perspectiva positiva.
 

Además, la deuda total disminuyó en 676 millones de dólares durante el trimestre y en 3 mil 400 millones desde finales de 2015.

La semana pasada, Cemex firmó un nuevo contrato de financiamiento por un total de 4 mil 50 millones de dólares bajo mejores condiciones que reflejan la mejora de su perfil de crédito, extendiendo el plazo promedio y reduciendo el costo de su deuda.

Semestre favorable. Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, registró unna utilidad neta de 626 millones de dólares en el primer semestre de 2017, la cifra más alta en un primer semestre desde 2008.

De acuerdo con su informe financiero, las ventas netas de enero a junio alcanzaron 6 mil 704 millones de dólares, una cifra muy similar a los 6 mil 715 millones de dólares reportados en los seis primeros meses del año pasado.

La compañía aclaró que dicho monto representó un incremento de 3 % en términos comparables para las operaciones existentes y ajustado por fluctuaciones cambiarias respecto al mismo lapso del año pasado. Con información de EFE.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS