Como producto del buen desempeño de la economía , el cumplimiento de las metas fiscales y los fundamentos macroeconómicos sólidos, México está captando inversión tanto nacional como extranjera, destacó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio.

Durante una reunión que sostuvo este día en sus oficinas ubicadas en Plaza Inn, con los miembros del fondo soberano de inversión de la Corporación China de Inversión (CIC, por sus siglas en inglés), destacó el dinamismo del mercado interno.

Manifestó que las políticas macroeconómicas responsables, junto con la instrumentación oportuna de las reformas estructurales, explican los resultados de la demanda interna, ya que reflejan el mayor crecimiento del sector servicios, del empleo formal y del consumo.

Ante el presidente del CIC, Tu Guangshao y el vicepresidente ejecutivo, Zhang Qing así como del director del programa de Infraestructura, Tao Mi, la funcionaria mexicana destacó la importancia de la relación con la Corporación China de Inversión a través del Fondo Nacional de Infraestructura que involucra un monto de mil 200 millones dólares, además de proyectos de energía y telecomunicaciones.

En un comunicado, la SHCP informó que el CIC y México por conducto de la Secretaría de Hacienda, coincidieron en la importancia de fortalecer la relación y dar continuidad a los proyectos de inversión.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses