Con los objetivos dados a conocer por el gobierno de Estados Unidos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México ya ganó 50% de la batalla, aseguró el economista en jefe de Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas.

"La incertidumbre de Trump ha ido disminuyendo ante la inoperabilidad de sus políticas. A la hora de dejar fuera en sus objetivos cualquier discusión sobre cupos o tarifas o aranceles pensamos que 50% de la batalla de la renegociación ya se ganó", dijo el especialista.

Sobre el tema, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que lo peor que se esperaba en el entorno por el resultado de la elección de Estados Unidos no ocurrió y han mejorado las expectativas hacia los próximos meses.

Sobre la mejora de perspectiva de calificación de México por parte de Standard and Poor's, Casillas destacó que es resultado del trabajo del gobierno mexicano para disminuir su deuda.

Gana 23% en el semestre.

De enero a junio pasado, el grupo aumentó sus ganancias en 23.3% en comparación con el mismo periodo de 2016, con un resultado acumulado de 11 mil 207 millones de pesos.

El director general del grupo, Marcos Ramírez, explicó que el buen resultado se vio favorecido por un buen comportamiento de la cartera de consumo.

En ese sentido, Grupo Financiero Banorte destacó que la creación de empleos ha favorecido al desempeño de todo el sector bancario en el país.

En tanto, en el segundo trimestre del año la firma financiera también reportó un crecimiento de 23% en comparación del mismo periodo del año anterior.

Así, la cartera de crédito vigente del grupo creció 13%, con un monto acumulado de 593 mil 916 millones de pesos.

En el segmento de consumo, el crédito de automotriz aumentó 25% con un saldo de 16 mil 809 millones de pesos. En tanto, la tarjeta de crédito mostró la misma tasa de crecimiento con un monto acumulado de 31 mil 560 millones de pesos.

Con estos resultados, Grupo Financiero Banorte acumuló siete semestres consecutivos con ganancias.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses