Televisa dice ganar audiencia en telenovelas y noticieros

Obtuvo números más favorables en los partidos de la Selección de México
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, 57% de las personas ven el canal Las Estrellas de Televisa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/07/2017
05:08
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Telenovelas y noticieros de Televisa superaron en audiencia a su competencia, los canales de TV Azteca.

Cifras de Nielsen-Ibope del 10 al 16 de julio, citadas por Televisa, señalan que la telenovela Enamorándome de Ramón, que se transmite a las 19:30 horas por Las Estrellas, superó al contenido de su competencia por 417.44%, considerando en el comparativo a los canales Azteca Trece y Azteca Siete. En segundo lugar, se ubicó Mi marido no tiene familia, con un margen de 360.19% por encima de su competidor, en tanto que La piloto alcanzó 300% más audiencia.

La telenovela El vuelo de la victoria, que se transmite a las 17:30 horas, superó en 194.60% a sus competidores, detalló Televisa.

La empresa de televisión explicó que en el caso de los horarios donde los programas no empatan se tomó en cuenta el dato total del programa similar más cercano al horario.

En el caso de los noticieros, 10 en punto con Denisse Maerker tuvo 176.31% más audiencia que el noticiero de TV Azteca, mencionó Televisa.

Las noticias con Karla Iberia Sánchez, que se transmite a las 14:30 horas, superó a la televisora del Ajusco por 75.36% y los noticieros matutinos tuvieron 42.60% más audiencia.

Respecto a los eventos deportivos, Televisa indica que el partido de este fin de semana entre México y Curazao superó en 28.59% a sus competidores y en el encuentro entre México y Jamaica la cifra fue de 15.17% arriba.

Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca, dijo a EL UNIVERSAL que duplicará su inversión en contenidos, la cual es de aproximadamente 500 millones de pesos en su barra de horario premium, que corre de las 21:30 a las 22:30 horas.

En contraste, Televisa dio a conocer que reducirán sus inversiones para este año casi en 40%.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a 2016 señalan que 49% de los televidentes prefieren ver noticieros y 42% eligen ver telenovelas a través de la televisión abierta.

Por otra parte, destaca que 57% de las personas ven el canal Las Estrellas de Televisa y 52% ven Azteca Trece de TV Azteca. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios