Reportes corporativos, claves en esta jornada

En EU se esperan los de BofA , Godman Sachs y Johnson; en México, los de AMóvil , Ae ro méxico y Grupo BMV
18/07/2017
04:54
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Los inversionistas están atentos hoy a los reportes de las empresas que cotizan en bolsa correspondientes al segundo trimestre de 2017. En Estados Unidos, se esperan los resultados de Bank of America, Goldman Sachs y Johnson & Johnson, mientras que en México se reciben los informes de Aeroméxico, América Móvil y de Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

En Europa se emite el índice de confianza de los inversionistas de la eurozona y la inflación en Reino Unido al cierre del primer semestre, mientras que el gobernador del Banco Central de Inglaterra va a hacer declaraciones sobre el comportamiento de la economía.

En México se publica el boletín semanal sobre el estado de cuenta del Banco de México, donde se informa sobre el comportamiento de las reservas internacionales con que cuenta el país. Durante la primera semana de junio, las reservas internacionales presentaron un decremento de 314 millones de dólares explicado principalmente por la compra de dólares a Banxico por parte del gobierno federal por 191 millones, así como por una revalorización negativa de los activos del banco central por 123 millones de dólares.

Con ello, las reservas internacionales alcanzaron un saldo neto al viernes 7 de julio de 173 mil 931 millones de dólares, con lo que, en lo que va del año, el banco central ha desacumulado 2 mil 610 millones de dichos recursos.
18julio2017-mercados.gif

También hoy, la Secretaría de Hacienda, vía el Banco de México como agente colocador, subasta Bonos M a 20 años (noviembre de 2036), Udibonos a 30 años (noviembre de 2046), Bondes D a 5 años, así como Cetes de 1, 3, 6 y 12 meses.

Luego de que la administración de Donald Trump diera a conocer ayer sus objetivos en la renegociación del TLCAN, este martes se espera que un subcomité de comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reúna para discutirlos, por lo que se esperan noticias adicionales que pueden generar movimientos del tipo de cambio.

En la jornada de ayer el dólar cerró estable, vendiéndose en 17.85 pesos en la ventanilla de los bancos. A pesar de que los principales cruces cerraron con resultados mixtos, algunas divisas de economías emergentes terminaron con pérdidas ante un retroceso de los precios del petróleo.

El WTI cerró la sesión con una pérdida de 52 centavos, cotizando alrededor de 46.02 dólares por barril. Las pérdidas se debieron en parte a una toma de utilidades luego de que el precio avanzó más de 5.2% durante la semana pasada. El petróleo también perdió tras comentarios no oficiales de que la producción petrolera de Libia alcanzó un nivel de 1.1 millones de barriles diarios al 12 de julio, su nivel más alto desde junio de 2013.

Las bolsas en Estados Unidos finalizaron la sesión con movimientos marginales, a la espera de que se publiquen algunos resultados corporativos importantes a lo largo de los próximos días. Durante la presente semana, el movimiento de los mercados estará ampliamente relacionado con los reportes trimestrales. Derivado de ello, se puede observar un ambiente de cautela entre inversionistas.

En México, el IPyC cerró al alza, ubicándose en un nuevo máximo histórico, luego de iniciar la jornada con pérdidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS