El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña , recibió este día en Palacio Nacional al primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton , el segundo en importancia después de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

En un comunicado, la dependencia informó que la reunión sirvió para para dialogar sobre el desempeño de la economía mexicana y la resiliencia que ha mostrado producto de las reformas estructurales, además de los retos del contexto económico global.

Meade estuvo acompañado de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, y del jefe de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Luis Madrazo Lajous, así como del representante del FMI en Washington, Carlos Hurtado; del FMI también asistió el director adjunto del departamento del Hemisferio occdental, Robert Rennhack, quien es el economista que le da seguimiento a los temas de México.

Durante la reunión, Meade reiteró que México está teniendo un d esempeño económico positivo y que, al considerar el contexto externo caracterizado por un bajo crecimiento global, disminución en los precios del petróleo, incertidumbre y volatilidad financiera, este desempeño ha sido sobresaliente. La resistencia que muestra la economía mexicana se sustenta en una política fiscal prudente, una política monetaria autónoma y una amplia agenda de reformas estructurales.

Meade y David Lipton hablaron sobre diversos temas como el uso de nuevas tecnologías, transparencia, inclusión financiera y sector bancario, entre otros relacionados con el sistema financiero.

La agenda de trabajo de los funcionarios del FMI, incluyó un encuentro con miembros del sistema financiero mexicano para evaluar la evolución, los avances y la estabilidad del mismo.

Hacienda dijo que como parte de la colaboración continua con el FMI, ambas partes esperan seguir con su conversación durante las reuniones anuales de otoño que organizarán el FMI y el Banco Mundial en octubre próximo. Asimismo, se continuarán los procesos institucionales de evaluación que el FMI realiza de forma regular con México.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses