cartera@eluniversal.com.mx

La Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) solicitaron a la Secretaría de Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una prórroga de tres meses en el decreto de retorno de capitales al país.

“Las asociaciones han solicitado a las autoridades ampliar el plazo sobre la fecha límite para la aplicación del decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia del Impuesto Sobre la Renta, relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México. La fecha límite es el próximo 19 de julio del presente, por ello solicitan evaluar la posibilidad de ampliar por tres meses el periodo de vigencia de dicho decreto, para finalizar el 19 de octubre del 2017”, informaron los organismos del sector financiero en un breve comunicado.

De acuerdo con las asociaciones, al ampliar la vigencia del decreto de retorno de capitales, una mayor cantidad de recursos regresarán al país, lo que fortalecerá la inversión productiva en áreas estratégicas, así como en la generación de empleos.

Según el SAT, hasta el 3 de julio pasado ingresaron al país 51 mil millones pesos, de los cuales 2 mil 300 millones correspondieron al pago del Impuesto Sobre la Renta. Además, en las últimas semanas se ha acelerado el regreso de capitales al país, atraídos por las bajas tasas impositivas.

Esta medida de la autoridad fiscal fijó una tasa preferencial de 8% a mexicanos que tienen recursos en el extranjero. Especialistas fiscales afirman que la posibilidad de que las autoridades amplíen el paso podría favorecer la entrada de de capital, luego de que la medida tuvo un lento arranque ante las dudas sobre sus beneficios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses