cartera@eluniversal.com.mx

La máxima responsable de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, presentará su testimonio semestral de política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos este miércoles, lo que tiene atentos a los participantes del mercado.

La funcionaria va a iniciar su comparecencia a partir de las 09:00 horas y será relevante conocer sus perspectivas respecto a la inflación, principal variable que impide continuar subiendo las tasas de interés, así como sus planes para la reducción del balance de la Fed.

Los inversionistas asignan una probabilidad de 13.6% a que subirán las tasas el 20 de septiembre y de 56.9% el 13 de diciembre, según los contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Más tarde, a las 13:15 horas, Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City y sin derecho a votar sobre las tasas, va a hablar de las perspectivas económicas en Denver, Colorado.

La Fed también va a liberar su Libro Beige a las 13:00 horas, el cual servirá de base para su próxima reunión de política monetaria del 26 de julio. Las opiniones recogidas en el libro no pertenecen a integrantes de la Fed, sino a economistas y empresarios, pero es utilizado por la autoridad para determinar las tasas de interés.

Inversionistas se enfocan en testimonio de Janet Yellen
Inversionistas se enfocan en testimonio de Janet Yellen

En EU también van a divulgar los inventarios comerciales de petróleo a las 09:30 horas, de los cuales analistas prevén una disminución de 2.85 millones de barriles, lo que de confirmarse significará la segunda semana a la baja.

La caída puede ser más pronunciada de lo previsto, pues el Instituto Americano del Petróleo reportó que los inventarios se desplomaron 8.13 millones de toneles la semana pasada.

En México se espera que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realice las licitaciones petroleras de las Rondas 2.2 y 2.3, en las que se subastarán 26 campos terrestres.

La primera zona comprende 10 bloques, nueve en la Cuenca de Burgos en Tamaulipas y uno en la Cuenca del Sureste. La segunda zona consta de 14 bloques en las provincias petroleras de Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

A su vez, el Inegi va a liberar su reporte de producción industrial a las 08:00 horas, de la cual analistas esperan un repunte de 0.3% en mayo con relación a abril, cuando entonces se contrajo 0.3%.

Asimismo, el Banco Central de Canadá va a anunciar su decisión de política monetaria a las 09:00 horas, respecto de la cual inversionistas anticipan un aumento de 25 puntos base para ubicar la tasa de interes referencial en 0.75%.

De confirmarse, se tratará del primer incremento de tasas en los últimos siete años, después de que el gobernador de la institución, Stephen Poloz, dijo que la economía ha superado el daño causado por la caída de los precios del petróleo.

Tras el anuncio, Poloz y la subgobernadora, Carolyn Wilkins, darán una conferencia de prensa en Ottawa, la cual comenzará a las 10:15 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses