maria.saldana@eluniversal.com.mx

Al considerar que más de 60% de los negocios de venta de productos y suplementos alimenticios son informales, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordaron medidas preventivas para evitar la venta de productos que incumplen la ley y emiten publicidad engañosa.

El fin es “combatir la venta ilegal de productos etiquetados y proteger la salud de los mexicanos”, así como evitar el mal uso de esos suplementos, sobre todo al encontrarse casos como el de una joven de 24 años que murió tras consumir pastillas para adelgazar.

Los integrantes de la Comisión de Salud de la Concamin y representantes de cámaras diversas se reunieron con el subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, para analizar la situación.

Según el representante de Concamin, Raúl Riquelme, “más de 60% de los puntos de venta de productos y suplementos alimenticios son informales en el país, y deben suspenderse mediante procesos de inspección de las autoridades a las regulaciones vigentes”.

En lo que va de 2017 la Profeco realizó 22 mil 841 visitas de verificación y 2 mil 841 procedimientos por infracciones a la ley, con multas que ascienden a 102.1 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses