Se encuentra usted aquí

Venta de camiones cae 1.4% en junio

La disminución estuvo concentrada en el segmento de pasaje, que registró una caída de 22%, respecto a junio del año anterior
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/07/2017
14:15
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que durante el mes de junio, las ventas de camiones pesados cayeron 1.4%, en comparación con junio de 2016, al comercializarse 3 mil 473 unidades.

La disminución estuvo concentrada en el segmento de pasaje, que registró una caída de 22%, respecto a junio del año anterior.

Los camiones para pasajeros Clase 7 disminuyeron 34.3% sus ventas; mientras que los autobuses foráneos retrocedieron 28.2%.

En el acumulado enero-junio, Anpact informó que las ventas registraron un ligero incremento de 1.5%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, comentó que frente a la caída en las exportaciones, el mercado interno ha respondido de forma moderada.

“Aún hay mucho por hacer para potenciar la renovación de las flotas de carga y pasaje. Debemos continuar impulsando la renovación vehicular, financiamiento, cumplimiento normativo y profesionalización del sector autotransporte”, indicó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS