Entretenimiento, con ingresos por 20.7 mmdd, reporta PwC

Segmento presentará una tasa anual de crecimiento de 4.6% en los próximos cuatro años, afirma compañía
08/06/2017
02:00
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La industria de medios y entretenimiento en México tendrá ingresos por 20.7 mil millones de dólares en 2017, reveló el Global Entertainment and Media Outlook 2017-2021 de PwC.

Este segmento presentará una tasa anual de crecimiento compuesto (TCAC) de 4.6% durante los próximos cuatro años, cifra ligeramente por encima del promedio global, que es de 4.2%.

“Los segmentos que más se incrementarán son los anuncios en internet, con una TCAC de 13.4%, seguido de los videojuegos (11.4%) y el video en internet (7.1%)”, informó la consultora.

Sin embargo, el acceso a internet, con 6.8 mil millones de dólares; la televisión tradicional y el video doméstico, con 4.2 mil millones de dólares, y la publicidad en televisión, con 2.1 mil millones de dólares, son los rubros con mayores ingresos respecto a 2016.

El análisis destaca que los mercados emergentes empujarán el crecimiento del acceso a internet, donde México ocupa el tercer sitio entre una decena de países, siendo superado sólo por Filipinas y EU.

Por debajo del PIB. El segmento de medios y entretenimiento crecerá por debajo del Producto Interno Bruto (PIB) global en los siguientes cuatro años, alcanzando ingresos por 1.9 mil millones de dólares, es decir, un aumento de 4.2% en tasa anual de crecimiento compuesto. Esa cifra es menor al 5.1% registrado en el reporte del año pasado, dice PwC en un comunicado.

Destaca también que este año la publicidad por internet generará más ingresos sobre la hecha en televisión, y los ingresos generados por videos en la web serán superiores a los que obtengan los videos hechos en casa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS