México cedió para evitar escenario "desastroso", asegura industria azucarera

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera señala que los refinadores estadounidenses buscarán cerrarles los caminos en los próximos días
07/06/2017
11:11
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La industria azucarera mexicana "cedió" ante los estadounidenses para mantener el acceso al mercado del país del Norte, y evitar así un escenario "desastroso", aseveró el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina Gallardo.

Afirmó que a pesar del acuerdo que alcanzaron los gobiernos de México y Estados Unidos, los refinadores estadounidenses buscarán cerrarles los caminos en los próximos días y semanas.

Aseveró que cedieron al permitir que se les redujera el monto de azúcar refinada que pueden enviar a Estados Unidos; en que permitieron se les aumentaron los precios y en qué les redujeron la polaridad del endulzante.

Advirtió que los refinadores estadounidenses "buscan cerrarnos todas las avenidas posibles, son sumamente proteccionistas".

Afirmó que todavía están en la redacción del documento y seguirá adelante aún y cuando los refinadores norteamericanos no den su aval porque es facultad de la autoridad estadounidense el signar estos acuerdos.

Explicó que se estima que a mediados de julio los gobiernos de los dos países firmen el acuerdo.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS