Anticipan una menor oferta de empleo en Estados Unidos

Hubo 5 millones 650 mil vacantes en abril, según pronósticos; inicia la Conferencia Ministerial de Energía Limpia en China
06/06/2017
01:26
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Esta jornada ofrece poca información relevante, de manera que la atención de los inversionistas se va a centrar en el sondeo de ofertas de empleo en Estados Unidos, sobre las cuales los analistas anticipan una disminución.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos liberan la Encuesta de Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) a las 09:00 horas, informe que recibe especial atención por parte de la Reserva Federal (Fed).

Analistas pronostican 5 millones 650 mil ofertas de trabajo en abril, una disminución con relación a las 5 millones 743 mil registradas durante marzo. El informe JOLTS ha ido adquiriendo mayor importancia a lo largo de los últimos meses, incluso más que los informes mensuales sobre la situación del empleo, pues la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha destacado el seguimiento de otros indicadores del mercado laboral.

Los inversionistas asignan una probabilidad de 94.6% a que el banco central decida subir 25 puntos base su tasa de interés referencial el próximo 14 de junio, la cual se ubica entre 0.75% y 1% anual, de acuerdo con los precios de contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Los participantes del mercado también van a centrar su atención en la Encuesta de Perspectivas Económicas de Presidentes Ejecutivos correspondiente al segundo trimestre de este año, la cual brinda detalles sobre los planes de gasto en capital, ventas y empleo para los siguientes seis meses.

5junio2017-mercados.gif

El sondeo también ofrece las perspectivas de los principales directores ejecutivos sobre el crecimiento económico, respecto de las cuales se espera una conferencia telefónica de Jamie Dimon, máximo ejecutivo del grupo bancario J.P. Morgan, el más importante de Estados Unidos.

Hoy inicia la Conferencia Ministerial de Energía Limpia en China, en la que se discutirán futuras políticas y acciones a tomar para lograr cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. En Australia se va a divulgar el Producto Interno Bruto a las 20:30 horas, respecto del cual analistas estiman un crecimiento de 0.3% en el primer trimestre con relación al inmediato anterior.

Anoche, el Banco Central de Australia anunció su decisión de política monetaria y durante la madrugada reportaron las ventas minoristas en la eurozona y el Producto Interno Bruto en Sudáfrica, información que será evaluada por inversionistas antes de operar en México y EU este martes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) va a publicar mañana su reporte semestral de perspectivas económicas, reportarán el Producto Interno Bruto en la eurozona y Japón, y darán a conocer la balanza comercial en China. Los mercados bursátiles en todo el mundo iniciaron la semana con altibajos y sesgo negativo, debido al comportamiento descendente de las materias primas, luego de las tensiones políticas que generó el rompimiento de lazos políticos entre Arabia Saudita y Qatar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS