miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La cadena de restaurantes TGI Fridays México prevé abrir seis restaurantes en los próximos seis años, con una inversión de más de 60 millones de pesos, indicó Raúl Torres Allier, director general de la firma.

“Vamos bien, con un crecimiento pausado, pero bien. Vamos en el restaurante número 10 y tenemos más para los próximos años. Antes en cada unidad invertíamos cerca de un millón de dólares, ahora hicimos que todo fuera en México y que compráramos todo de manera local; en esta unidad invertimos 13 millones de pesos y ese es el pronóstico para las próximas seis unidades”, precisó.

TGI Fridays es una cadena de restaurantes originaria de Estados Unidos, con presencia en 62 países, y tiene más de 900 sucursales. La firma emplea a más de 74 mil trabajadores y, hasta ahora, se mantiene como un corporativo privado.

“Abriremos un restaurante por año en México y buscaremos encontrar las ubicaciones adecuadas para poder hacer las aperturas. El compromiso está hecho, lo que nos respalda es la nueva imagen, la refrescada de la marca y el menú, ahora vendrá el tema de logística”, agregó el directivo.

En los últimos 12 meses, TGI Fridays México mantiene un crecimiento de 4% en sus ventas en comparación con el año anterior. La empresa tiene presencia en el país desde hace 26 años y tiene el objetivo de seguir creciendo.

Sobre el salario para sus trabajadores, luego de críticas de analistas por el nivel salariales de este tipo de cadenas, Torres Allier dijo que a los empleados de cocina y meseros “se les paga lo que debe de ser”, sin precisar montos.

Google News

Noticias según tus intereses