La economía estadounidense

tuvo un arranque deslucido en los primeros tres meses del 2017 , aunque tuvo un impulso mayor que lo que se pensaba, se informó el jueves.

 
El Departamento de Comercio

reportó que el producto interno bruto creció a una tasa anual de 1.4% en el primer trimestre comparado con un estimado previo de 1.2% y el doble del estimado inicial. La cifra refleja fortaleza en los gastos del consumidor y las exportaciones.

Aún así, el resultado es más débil que el 2.1% del cuarto trimestre del 2016 y es similar al registrado en el segundo periodo de ese año. Sigue por debajo del objetivo declarado del presidente Donald Trump de que la economía crezca a una tasa mayor a 3% .

Muchos analistas esperan que el crecimiento se acelere en el segundo trimestre, impulsado por sólidas contrataciones y un alza en los gastos del consumidor. Estimados de la Reserva Federal de Atlanta esperan que la economía se haya expandido a una tasa anual de 2.9% en el trimestre abril-junio.

En el primer trimestre del año,

el gasto del consumidor subió a un ritmo mayor que lo que estimados previos del PIB indicaban. Los gastos en viviendas, salud y servicios financieros, incluyendo seguros, subieron mucho más que en el estimado previo. El gasto del consumidor representa el 70% de la actividad económica en Estados Unidos.

Las exportaciones estadounidenses también subieron más que lo estimado previamente.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses