Muchos portales de internet cuentan con grandes ofertas o productos que no encuentras en tiendas físicas pero ¿te da miedo comprar en línea y compartir tus datos?

De acuerdo con Edgardo Méndez, experto en negocios digitales y director de Digital Business , existen seis claves para adquirir productos por internet de manera segura.

1. Usa una computadora propia y red Wifi privada

. Si vas a comprar un producto en línea, hazlo desde tu computadora personal. Durante el proceso planea y crea una lista de lo que deseas adquirir antes de realizar el pago. Usando tu computadora garantizas que no está conectada a una red donde otros pueden acceder a tu información.

2. Protege tu equipo

. Antes de realizar compras por internet, adquiere un antivirus con distribuidores certificados y realiza un escaneo previo.

3. Usa tarjetas bancarias con poco límite de crédito

. Al 80% de los usuarios de internet no les gusta compartir sus datos de tarjetas de crédito o débito pues temen que robe su información. Así que te sugerimos tener una tarjeta dedicada para comprar en la web con poco límite de crédito y en caso de un percance no arriesgas tus ahorros y será más sencillo tramitar un reclamo en tu banco.

4. Verifica las páginas de internet donde compras.

Para asegurarte de la autenticidad de la página verifica las políticas, incluyendo las letras chiquitas donde está el aviso de privacidad, así como las políticas de devolución, quejas y sugerencias, es importante que las leas si es un sitio nuevo o que no conoces.

También checa que tengan certificados de compra segura que son sellos virtuales al final del portal y googlea el sitio en búsqueda de posibles problemas o fraudes.

5. Genera un correo electrónico exclusivo

. Generalmente las empresas te envían ofertas e información después de tu compra, si no deseas recibir muchos de estos “mailings” utiliza una cuenta sólo para tus compras.

6. Investiga la reputación de la empresa

. Si el producto que deseas adquirir se oferta en una página que acabas de conocer, investiga su experiencia en comercio electrónico, verifica que los datos de contacto sean verídicos, revisar la política de devoluciones y, por último, checa los comentarios de los clientes.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses