La Fed y el mercado inmobiliario en EU, las referencias del día

Emiten datos de manufacturas y servicios en país vecino; en México, Inegi da cifras de ventas; prevén menor ritmo desde 2014
23/06/2017
01:37
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Las declaraciones de tres integrantes de la Reserva Federal (Fed) y el informe de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos (EU) serán las referencias este viernes para los inversionistas.

James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, va a hablar de política monetaria en Nashville, Tennessee a las 10:15 horas.

Por su parte, Loretta Mester, su similar de Cleveland y sin voto, va a dar una conferencia a las 11:40 horas, mientras Jerome Powell, gobernador de la Fed y con voto, declarará a las 13:15 horas.

Powell dirige el área de regulación de la Fed y dijo ayer que, de acuerdo con la primera fase de las pruebas de estrés anuales, los 34 mayores bancos de la Unión Americana superaron los exámenes.

El Departamento de Comercio de EU va a publicar el número de casas de nueva construcción con compromiso de venta a las 09:00 horas.
22junio-petroleras.gif

Analistas pronostican un repunte de 5.4% a tasa anual de 597 mil viviendas en mayo, luego de disminuir 11.4% en abril.

El nivel de venta de nuevas viviendas indica las tendencias del mercado inmobiliario y, al mismo tiempo, el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos.

La firma Markit informará las condiciones de las actividades manufactureras y de servicios en EU, según el Índice de Gestión de Compras (PMI).

Expertos anticipan que el ritmo fabril se acelere a 53 puntos en junio, después de expandirse a 52.7 unidades en mayo, lo que de confirmarse significará el nivel más alto en tres meses.

La empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras en EU a las 12:00 horas, tras reportar 22 incrementos mensuales consecutivos que significaron 747 pozos activos al 16 de junio, la mayor cantidad en más de dos años.

En México van a liberar el reporte de ventas al menudeo a las 08:00 horas, el cual será de gran utilidad para la apreciación del desempeño del consumo interno al inicio del segundo trimestre.

Instituciones consultadas por Reuters anticipan un crecimiento de 3% en abril en comparación con el periodo similar del año pasado.

De confirmarse, significará el avance más lento en 28 meses, desde diciembre de 2014.

Los pronósticos están muy dispersos, pues van desde un incremento de 1.5% por parte de Banorte e Itau Unibanco, hasta una aceleración de 7.5% prevista por ING Bank.

CitiBanamex anticipa un aumento de 2.4%, mientras J.P. Morgan de 2.1%, Goldman Sachs de 3% y UBS de 4%.

El resultado incluirá el efecto de Semana Santa, que consiste en menos días laborales en abril de 2017 frente al mes similar de 2016, pues dicha festividad el año pasado se celebró en marzo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS