sara.cantera@eluniversal.com.mx

De enero a mayo, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destinó 124.9 millones de pesos a la población no afiliada a sistemas de seguridad social, lo que representó un incremento de 75.5% respecto a igual periodo del año anterior.

El incremento a la atención a población no afiliada al Infonavit, Fovissste o ISFAM, a través del otorgamiento de subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales bajo la modalidad de autoproducción de vivienda, cumple con los objetivos planteados al inicio del año.

El director general de la Conavi, Jorge Wolpert, aseguró que los recursos para quienes no están afiliados van a incrementarse notablemente durante 2017.

Por lo anterior, el número de subsidios en la modalidad de autoproducción de vivienda, pasó de mil 100 de enero a mayo de 2016 a mil 900 de enero a mayo de 2017, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda Junio 2017.

Para cumplir con la meta establecida para 2017, se espera otorgar 7 mil subsidios adicionales en la modalidad de autoproducción.

Los subsidios ejercidos en la modalidad de autoproducción se caracterizan por tener una perspectiva de género, en el periodo enero-mayo, 61.4% de los subsidios otorgados benefició a mujeres.

Respecto a los resultados totales del programa de subsidios a nivel nacional a mayo de 2017, se han ejercido 1.9 mil millones de pesos en beneficio de 36.9 mil personas.

Estos recursos representan 30% del monto presupuestado para 2017, por lo que se espera un mayor dinamismo en el segundo semestre de 2017.

Por otra parte, al cierre de abril de 2017 el financiamiento de la banca comercial a los desarrolladores de vivienda se ubicó en 61 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento nominal anual de 12.4%, cuatro veces lo observado en general en la cartera de crédito a la construcción.

Por su parte, el saldo de la cartera de crédito puente de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) alcanzó al cierre de abril un total de 20 mil millones de pesos, es decir 28.6% más que un año antes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses