Mercado multimillonario de la diversidad

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En la foto: César Casas Ferrer, presidente y cofundador de la FME LGBT (ARCHIVO. EL UNINVERSAL)
22/06/2017
01:58
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Mercado multimillonario de la diversidad
La inclusión representa una oportunidad de negocios para las empresas y está valorada hasta en 80 mil millones de dólares al tomar en consideración a los empresarios, talento y consumidores LGBT+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y otras minorías), nos dicen. La Federación Mexicana de Empresarios LGBT, una organización que busca promover el empoderamiento económico de los empresarios, emprendedores, profesionistas y talentos que se identifican como parte de la comunidad LGBT+, estará muy activa esta semana para difundir la importancia del sector dentro de la economía mexicana. Hoy espere noticias de César Casas Ferrer, presidente y cofundador de la FME LGBT; Ricardo Zamora, vocero de Google México; Isabel Romo, socio de compromiso para la diversidad de IBM México y José Antonio Carranza, director de mercadotecnia de Scotiabank, quienes darán a conocer los nuevos programas de la federación para apoyar a empresas a iniciar, desarrollar y fortalecer políticas y procesos internos de diversidad e inclusión.

Cancelaciones fiscales en la mira
Las cancelaciones de adeudos fiscales realizadas entre 2013 y 2016 ya están en el ojo de los legisladores. Nos dicen que la Tercera Comisión de la Permanente, que preside el senador panista Ernesto Cordero, aprobó un punto de acuerdo al respecto. Esta comisión, que ve temas de hacienda y crédito público, agricultura y fomento, así como de comunicaciones y obras públicas, autorizó solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tiene como jefe a Osvaldo Santín, que detalle los criterios en los que se basaron para autorizar cancelaciones fiscales a varios contribuyentes. No es la primera vez que al SAT se le pide rendir cuentas y transparencia sobre estos beneficios fiscales, nos dicen, e incluso se ha intentado hacerlo por medio de solicitudes a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información. Pero, el argumento siempre es el mismo: es secreto fiscal. Nos comentan que ahora no se pidió revelar nombres de contribuyentes, sino sólo los criterios que se tomaron en cuenta para perdonarlos.

Sin pretextos para no ahorrar
Las opciones para ahorrar sin que sea doloroso siguen creciendo en el sector financiero mexicano. Nos detallan que BBVA Bancomer, a cargo de Eduardo Osuna, mantiene el desarrollo de apps y aplicaciones móviles que, con unos cuantos clics, ofrecen la posibilidad de efectuar operaciones bancarias. Nos detallan que ahora la apuesta es a fomentar el ahorro desde dispositivos móviles en clientes, quienes, a través de “BBVA Plan” pueden diseñar estrategias de ahorro personalizadas, totalmente digitales, sin necesidad de acudir a alguna sucursal. Según nos dicen, la competencia en los bancos en el canal digital será cada vez más intensa a futuro, siguiendo la tendencia mundial de venta de productos financieros directamente desde el teléfono, donde la posibilidad de abrir una cuenta, contratar un crédito e incluso realizar operaciones más complejas buscan captar a los nuevos clientes que, poco a poco, se han alejado de las aburridas sucursales bancarias.

Iztapalapa se le complica a BP
Nos dicen que BP tuvo gran aceptación en la apertura de su primera gasolinera en Naucalpan, Estado de México. Al parecer, desde la inauguración hay largas filas para comprar combustible. Sin importar el día de la semana, la estación de servicio está llena. Pero, la segunda gasolinera de la firma encabezada por Bob Dudley, que comenzó operaciones hace casi un mes y se ubica en Eje 3 Oriente, en Iztapalapa, pareciera no tener la misma suerte. En los primeros días no hubo filas, y nos reportan que ahora apenas se observan de tres a cuatro autos formados, solamente en ciertas horas. Nos cuentan que quizá tiene que ver con el rumbo o desconocimiento de la firma, o que en Satélite piensan que sólo BP da litros completos. ¿Será?

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