Inversionistas se centran en sector inmobiliario de EU

Dan inventarios de petróleo; prevén baja de 2.18 millones de barriles; hoy inicia reunión de Banxico para decisión de política monetaria
21/06/2017
01:39
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas centran su atención para este miércoles en los indicadores del sector inmobiliario de Estados Unidos y en los inventarios de petróleo.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Unión Americana va a informar las ventas de viviendas usadas a las 09:00 horas.
Analistas esperan una disminución de 0.5% en mayo a 5.55 millones de casas, después de comerciar 5.57 millones en abril, pues opinan que la baja oferta de propiedades listadas limitó la demanda el mes pasado.
20jun-inventariosdepetroleo.gif

Las residencias de segunda mano tienen mayor participación de mercado que las viviendas nuevas, de manera que sirven para determinar las tendencias del sector inmobiliario y medir el impulso económico, pues los consumidores deben confiar en su propia situación financiera al momento de comprar la casa.

Por otro lado, las cotizaciones del petróleo serán afectadas por el resultado de inventarios de crudo que va a publicar la Administración de Información de Energía de Estados Unidos a las 09:30 horas.

Analistas estiman una disminución de 2.18 millones de barriles, luego de un descenso semanal de 1.66 millones que ubicó las existencias en 511.5 millones de toneles al 9 de junio.

Durante el último mes, los petroprecios han caído por la creciente producción petrolera en Estados Unidos, Libia y Nigeria, lo que compensa parte del menor bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En otro tema, la agencia Bloomberg tiene preparado un panel sobre las perspectivas para los mercados emergentes con el jefe de acciones globales de BBVA Bancomer, Luis Ángel Rodríguez, el cual va a iniciar a las 08:30 horas.

La Reina Isabel II de Inglaterra tiene previsto leer hoy el plan gubernamental de la primera ministra, Theresa May, en la inauguración de la nueva sesión parlamentaria en Londres, después de haber sido retrasada dos días por la falta de consenso en el plan de gobierno.

Hoy inició la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) y mañana va a anunciar su decisión de política monetaria, de la cual analistas esperan un incremento de 25 puntos base para ubicar la tasa de referencia en 7% anual, el mayor nivel desde marzo de 2009.

El jueves también van a liberar el reporte de inflación en México, la cual se prevé que continúe ascendiendo en comparación anual.

Se espera también la primera parte de las pruebas de estrés al sector bancario que aplica la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos cada año.

Anoche liberaron la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco Central de Japón y durante la madrugada habló el economista en jefe del Banco Central de Inglaterra, Andrew Haldane.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS