El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) , advirtió de un a recesión local a causa de la gasolina cara que está obligando a los residentes a cruzar la frontera norte para comprar combustible más barato en Estados Unidos.

En Ciudad Juárez se reportan más de 4 mil millones de pesos que se pierden al año por no tener precios competitivos en las gasolinas, mencionó.

A lo anterior se le suman los 600 millones de pesos por la pérdida de recaudación del IVA, dado que durante el cruce, se aprovecha para hacer compras de enseres o víveres.

El presidente del del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez, Sergio Parra, dijo que mientras que en ahí un litro de gasolina cuesta 12.06 pesos en promedio , del otro lado es de 9.70 pesos, es decir 25% más caro en territorio mexicano.

"Debido a esto, nuestra frontera mexicana vive una crisis económica que lentamente se desliza al resto del país", advirtió en conferencia de prensa.

"El consumo de combustible se sigue dando y esos 65 millones de litros que se consumen en Ciudad Juárez se sigue generando, pero en Ciudad Juárez se están vendiendo 49 millones de litros al mes en promedio", precisó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses