La tasa de desempleo en Estados Unidos durante mayo pasado se colocó a su nivel más bajo en 16 años, al caer una décima de punto a 4.3 por ciento, aunque la cifra de nuevos empleos fue de apenas 138 mil, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La cifra se ubicó por debajo de las 174 mil nuevas posiciones generadas durante abril anterior, así como de la mayoría de las protecciones que apuntaban al agregado cercano a las 200 mil.

Las mayores ganancias el mes pasado se registraron en el sector de salud, donde se agregaron 24 mil nuevos empleos, seguido por el de minería con apenas siete mil, luego de meses de haber reportando bajas.

La dependencia revisó a la baja sus cifras de abril, de 211 mil a 174 mil, en tanto que el agregado reportado para marzo fue colocado en 50 mil, a diferencia de los 79 mil que fueron reportados inicialmente.

Se anticipa que este nuevo reporte pesará en las consideraciones del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, cuando se reúna por dos días, a partir del próximo 13 de junio, para revisar el estado de la economía.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses