Hot Sale cuadruplica sus ventas en 2017

En la edición de este año se vendieron más de 6 millones de artículos, dice AMVO
La campaña Hot Sale alcanzó a 90% de la población en el país, según la AMVO (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/06/2017
01:43
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Hot Sale registró ventas por 4 mil 888 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.2 veces frente a la edición anterior, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Para 2017, la campaña de Hot Sale se concentró en fomentar la compra en línea, comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos y derribar los mitos alrededor del e-commerce en México”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente del organismo.

El dirigente agregó que la campaña de este 2017, que se realizó del 29 de mayo al 2 de junio, alcanzó a 90% de la población en el país y 2.9 millones de nuevos compradores.

A través de un comunicado, la AMVO informó que esta edición registró más de 6 millones de artículos vendidos,​ 2.9 millones de nuevos compradores, 91.1 millones de visitas durante Hot Sale y más de 4 millones de órdenes de compras.

El promedio de compra fue de 2.1 productos y/o servicios adquiridos y un consumo promedio de mil 218 pesos.

La categoría que presentó mayores ventas fue la de viajes, con 26% del total, seguida por la de electrónica, con 21%; moda: ropa y calzado, con 12%, y muebles, con 9%.

Este año hubo un aumento de 50% en cuanto a empresas participantes, lo que significó un total de 264 empresas y tiendas online nacionales e internacionales, destacando CitiBanamex, Mercado Libre, Televisa, DHL, Mercado Pago, Telcel, Alameda, Amazon, BestDay y BestBuy. Asimismo, participaron Joyerías Bizarro, CyberPuerta, Elektra, Gaia, HEB, Linio, Netshoes, PayPal, Privalia, Soriana y The Home Depot.

“De las más de 260 empresas que se sumaron, 73% indicaron que registraron resultados similares o superiores a la campaña El Buen Fin en 2016”, comentó Pérez-Grovas.

El estudio de Mobile Commerce en México realizado por IAB México y la AMVO indica que 76% de los usuarios de internet móvil en México han realizado una compra a través de su smartphone o tableta, y que 31% de las compras totales mensuales que realizan se llevan a cabo a través de dispositivos móviles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS