Dólar sube 20 centavos; se vende en $18.45

La Bolsa Mexicana de Valores opera en terreno negativo al descender 0.21% respecto al nivel previo
15/06/2017
10:03
Redacción
-A +A

El peso mexicano se deprecia este jueves e interrumpe una racha de ocho jornadas de ganancias, cotizando por arriba de la barrera psicológica de los 18 por dólar tras haber alcanzado ayer su mejor nivel desde mediados de agosto.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 18.45 pesos, 20 centavos más que el cierre de ayer, según datos de Citibanamex.

Banco Base explica que la moneda mexicana inicia con una depreciación, luego de que el mercado cambiario interpretara el comunicado de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, como más restrictivo de lo esperado, a pesar de que la inflación estadounidense ha mostrado señales de desaceleración.

No obstante, agrega que el peso podría volver a recuperar terreno a corto plazo, pues se espera que el Banco de México (Banxico) suba su tasa de referencia el próximo 22 de junio.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno negativo, al descender 0.21% respecto al nivel previo, luego de que ayer la Reserva Federal (Fed) decidió subir su tasa de fondeo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 49 mil 179.64 unidades, es decir, 95.98 puntos menos.

Esta mañana, en la plaza bursátil local se negocian 4.6 millones de títulos, por un importe económico de 134 mil 594 millones de pesos, donde 29 emisoras ganan, 32 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS