cartera@eluniversal.com.mx

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, declaró no tener ningún conflicto de interés para desempeñarse como miembro representante del Estado y presidente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP).

Al presentar su declaración anual de intereses del ejercicio 2017, el secretario expuso que ni él ni su cónyuge o dependientes económicos, tienen relación alguna, cargo, empleo, comisión o participación en el capital social en subsidiarias o filiales susceptibles de ser contratistas en los servicios de comercialización de hidrocarburos.

Tampoco en alguna institución financiera susceptible de participar en las actividades afines al FMP.

No es asesor o consejero ocasional o independiente ni es deudor de empresas subsidiarias del sector petrolero como tampoco han recibido algún donativo, declaró el funcionario.

Como información adicional dio a conocer que tiene una cuenta de cheques en Banorte y seguro de separación individualizada y de gastos médicos mayores en MetLife.

La información que presentó Meade no cambió en comparación con la que incluyó en la declaración inicial que divulgó en noviembre de 2016.

El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, también publicó su declaración en calidad de suplente del titular de Hacienda. Declaró no tener ningún conflicto.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, como miembro representante del Estado del Comité del FMP y presidente del consejo de administración de Pemex, presentó la información adicional que se conocía y la actualización que hizo en octubre de 2016 como efecto del fallecimiento de su padre Fausto Nassim Joaquín Ibarra y las acciones que poseía en una gasolinera que pasaron a un fideicomiso testamentario.

Asimismo, el secretario de Energía informa el efecto que tuvo en empresas familiares y la participación que tienen sus hijos y un sobrino.

Luis Téllez como miembro independiente del Fondo Petrolero, dio a conocer que desde enero de este año es consejero en la empresa AlphaCredit y dese abril en Mabe.

Jesús Marcos Yacaman, otro miembro independiente, declaró que es consejero independiente en Actinver.

En tanto que Federico Reyes Heroles, miembro independiente del FMP, declaró que su hermano Jesús trabaja en distintos fondos e instituciones vinculados al sector energético y que el esposo de su hija Natalia se emplea en la empresa NeoMexicana, pero que ninguno causa conflicto de interés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses