cartera@eluniversal.com.mx

Una regulación específica para empresas financieras tecnológicas (fintech) es positiva porque es una garantía para las empresas serias del sector y da seguridad a los clientes, dijo Luiz Antonio Sacco, presidente para América Latina de SafetyPay.

“Nosotros vemos favorable el tener aspectos regulatorios, porque eso típicamente hace un filtro de conveniencia para las empresas que son menos estructuradas y que podrían provocar algún tipo de riesgo para los clientes”, explicó al ser entrevistado durante el VTEX Day 2017.

SafetPay, empresa que ofrece soluciones de pago en línea, destacó que las fintech trabajan con dinero, por lo que resulta importante que se cumpla con la autoridad de cada país y con las regulaciones locales; de lo contrario, se afecta a los consumidores.

“En todos los países donde trabajamos, independientemente de tener una ley específica de fintech para un país A o un país B, nosotros típicamente estamos apegados a cualquier práctica regulatoria del país, de otra manera no podemos transferir dinero para nuestros clientes”, aseguró Sacco.

Reiteró que contar con una ley fintech en México es positivo, pues en cualquier mercado, sin importar las características específicas de cada uno, tienen estándares de cumplimiento para dar la seguridad necesaria a sus clientes.

Población no bancarizada. Por otra parte, Luiz Antonio Sacco detalló que SafetyPay ayuda a que se lleven a cabo las transferencias de comercio electrónico sin que el usuario necesite una tarjeta de crédito.

“En América Latina tenemos que 50% de las personas no están bancarizadas y tienen restricciones para hacer compras, y las personas que cuentan con tarjeta tienen límites de crédito y sus operaciones son rechazadas” señaló el especialista.

Esto fue visto como una oportunidad por parte de SafetyPay para llegar a las personas que pueden comprar pero carecen de tarjeta de crédito o débito para realizar transacciones por internet, por lo que ofrecen una alternativa con pago en efectivo en tiendas de conveniencia.

“Realizamos transferencias en líneas con el pago inmediato desde el cargo con depósito bancario o la alternativa en efectivo (en tiendas de conveniencia), y una vez que se hace el pago, instantáneamente se tiene la notificación del cliente para que la compra se haga en tiempo real; eso es conveniente porque elimina el proceso que puede llevar un tiempo inadecuado de inventario por parte del cliente”, detalló.

En México, SafetyPay trabaja con empresas como Aeroméxico y Volaris para facilitar las compras de boletos de avión en línea.

Además es posible realizar pagos en efectivo en tiendas como 7 Eleven, Farmacias del Agorro, Farmacias Benavides, Tiendas Extra.

La empresa también tiene convenios con instituciones bancarias como Banamex, Banco Azteca, Banorte, BBV Bancomer, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses