Prevén crezcan ventas 3.5% por el 10 de mayo

09/05/2017
02:19
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Los capitalinos podrían gastar entre 900 y mil 600 pesos en los festejos por el Día de las Madres, aunque el desembolso dependerá del bolsillo de cada persona, según las cámaras de comercio del país.

En general, esta es de las fechas con mayores ventas en México y para 2017 se espera una derrama de 44 mil 78 millones de pesos, lo que representará 3.5% de crecimiento con respecto al año pasado, aseveró la Concanaco.

Sólo en la Ciudad de México se esperan ventas de 3 mil 96 millones de pesos por esta celebración, expuso la Canaco CDMX.

En tanto, los comercios pequeños de la ciudad esperan una derrama de mil 672 millones de pesos, con incrementos de ventas de 30% con respecto a un día normal, de acuerdo con la Canacope.

Según las cámaras, el 10 de mayo generará mayores ventas a restaurantes, cafeterías, bares, antojitos, perfumería, joyería, cosméticos, tiendas de accesorios, así como en estéticas, entre otros.

De acuerdo con la Canaco, a pesar a las expectativas, el festejo no generará tantas ventas, porque corresponde a mitad de semana.

A pesar de ello, el beneficio económico para los comercios será tangible porque la derrama esperada para todo mayo se estimó en 60 mil 926 millones de pesos, una cantidad 4.2% mayor a 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS