La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaron que preparan una estrategia para enfrentar de manera coordinada el robo de gasolina, dijo el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

"Estamos trabajando muy de cerca con Pemex para articular está estrategia que el presidente instruyó el cinco de mayo, pero que ya hay trabajo previo", destacó durante la conferencia de prensa en el marco de la presentación de los resultados de la Declaración anual 2016.

Explicó que desde hace tiempo están trabajando de manera coordinada la SHCP a través de su Unidad de Inteligencia Financiera con Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR) para enfrentar de forma integral éste ilícito.

Recordó que recientemente la PGR y el Servicio de Administración Tributaria intervinieron en 12 gasolineras en donde se presumía que estaban haciendo ésta mala práctica.

Lo anterior reforzará a fin de combatir la evasión fiscal a través del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se deja de recaudar cuyo monto apenas se está calculando y terminando de afinar.

Además las estaciones que no venden "el litro de a litro" y dan factura por una cantidad a la que verdaderamente venden.

Por otro lado, el responsable de las finanzas públicas mencionó que el impacto positivo del triunfo de Europeísmo en Francia, se vio opacado por la caída de los petroprecios en los mercados internacionales.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses