Integrantes de la Reserva Federal protagonizan el inicio de semana

Se espera intervención del vicepresidente de EU, Mike Pence, este día; mañana dan a conocer el dato de la inflación de abril en México
Integrantes de la Reserva Federal protagonizan el inicio de semana
08/05/2017
01:36
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado asimilan el resultado electoral en Francia de ayer y se enfocan en las intervenciones de siete integrantes de la Reserva Federal (Fed) durante esta semana.

Este día, James Bullard, jefe de la Fed de San Luis y sin derecho a votar sobre las tasas, hablará en un panel sobre política de tipos de interés en Atlanta. Por su parte, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y también sin voto, va a hablar sobre las perspectivas para la economía de Estados Unidos (EU) en el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales a las 07:45 horas.

Este día se espera que el vicepresidente de EU, Mike Pence, participe en una cumbre sobre biotecnología en la Casa Blanca.

Mañana Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston y sin voto, dará una conferencia sobre administración de riesgos en la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York, mientras Robert Kaplan, su homólogo en Dallas y con derecho a votar, hablará en la Cámara Regional de Comercio de su condado. El martes se esperan declaraciones del secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross y el senador Marco Rubio, en la Conferencia de las Américas en Washington.

Mañana publican la inflación en México a abril y la producción industrial a marzo en Alemania.

Ese día se van a celebrar las elecciones presidenciales en Corea del Sur, después de la destitución de Park Geun-hye por un escándalo de corrupción y, según los sondeos, Moon Jae-in, anterior líder de la oposición, tiene una amplia ventaja sobre el candidato centrista Ahn Cheol-soo.

El miércoles destaca la reunión del Consejo Ártico Ministerial en Alaska y a la que asistirán el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

También se llevará a cabo el Círculo de Montevideo en Buenos Aires, donde asistirán Carlos Slim y Alejandro Bulgheroni, además de los ex presidentes de México y Colombia, Ernesto Zedillo y Álvaro Uribe. Destaca la reunión de los embajadores de países de la Unión Europea para discutir la salida del Reino Unido, mientras Michel Barnier, el principal negociador por parte la comunidad para el Brexit, va a responder preguntas de legisladores españoles al respecto.

El jueves, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con voto, va a hablar de los beneficios de la globalización en la Confederación de la Industria Hindú en Mumbai. Ese mismo día se celebrará en la Ciudad de México, el Foro de Negocios 2017 con la participación programada del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Al cierre de la semana destacan las declaraciones de Charles Evans, jefe de la Fed de Chicago y de Patrick Harke, su homólogo en Filadelfia. El viernes reportarán la inflación, ventas minoristas y confianza del consumidor en EU.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS