Fed mantiene tasas y apuesta por fundamentos económicos de EU

Mercados consideran que la autoridad prepara ajuste para junio b Donald Trump se reúne hoy con su homólogo de Australia
04/05/2017
02:31
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Como se esperaba, la Reserva Federal (Fed) decidió que las tasas de interés se deben mantener entre 0.75% y 1% este mes, aunque los inversionistas creen que prepara un ajuste para junio.

La decisión fue unánime, a diferencia de la reunión de marzo. De acuerdo con el comunicado de la Fed, sus integrantes opinan que la economía de Estados Unidos (EU) se desaceleró en el primer trimestre de manera temporal y que los fundamentales del consumo son sólidos.

Consideran que el mercado laboral avanza hacia el pleno empleo y la inflación se estabilizará cerca del objetivo de 2% en el mediano plazo.

Tras conocer el comunicado, los inversionistas asignaron una probabilidad de 79% a que la autoridad va a subir las tasas de interés el 14 de junio, fecha en que se espera una conferencia de su presidenta, Janet Yellen.

El presidente de EU, Donald Trump, se reúne hoy con el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, en Nueva York.

web-03mayo2017-mercados.gif

En EU van a publicar la balanza comercial a las 07:30 horas, una variable que resta crecimiento económico en ese país desde hace décadas y que ha sido muy mencionada por el presidente Trump.

Analistas estiman un déficit por 44 mil 500 millones de dólares en marzo, tras registrar un saldo negativo por 43 mil 600 millones en febrero. A las 09:00 horas informan los pedidos a fábricas de EU, indicador de la producción industrial y el empleo en ese país, respecto del cual se anticipa un avance de 0.4% en marzo, tras aumentar 1% en febrero.

En México van a reportar la inversión fija bruta a las 08:00 horas, de la cual se anticipa un crecimiento de 0.2% en febrero respecto al mes similar del año pasado, tras disminuir 0.50% en enero.

Hoy habrá elecciones locales en varios estados del Reino Unido, las cuales van a adelantar cómo pueden resultar los comicios generales que se celebrarán en cinco semanas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitará la región más poblada de Alemania, North Rhine-Westphalia, donde su Partido Cristiano Democrático pretende recuperar el poder.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, va a dar una conferencia a las 11:30 horas, mientras que su homólogo en Canadá, Stephen Poloz, dará un discurso en el Club de Industriales en México a las 15:25 horas.

El banco británico HSBC, la cervecera Anheuser-Busch InBev, la armadora BMW y la petrolera Royal Dutch Shell son algunas compañías que liberan resultados financieros este jueves.

El Departamento del Trabajo de EU libera mañana su informe de empleo, del cual analistas esperan la creación de 185 mil plazas en abril.

El viernes también se esperan intervenciones de varios integrantes de la Reserva Federal, incluyendo su presidenta y vicepresidente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS