La empresa mexicana SeguriTech invertirá 150 millones de dólares para lanzar 18 satélites artificiales que pueden ser utilizados para diversas tareas como meteorología y seguridad, con lo que se convertirá en la primera en México y América Latina en contar con esta tecnología aeroespacial.

Mauricio Kleinburg, director de la división de Aeronáutica y Programa Espacial de SeguriTech, anunció que los satélites –de órbita baja- serán de origen británico, con componentes de Francia y Japón entre otros, y se ensamblarán en México.

Permitirán tener fotografías y video de todo el territorio nacional las 24 horas del día pues cuentan con un telescopio de gran alcance, precisó en un comunicado.

El servicio se ofrecerá a los tres niveles de gobierno, así como a instituciones y otras instancias que deseen contratarlo, ya que puede servir para tareas de seguridad, catastro y meteorología.

El directivo indicó que a diferencia de un satélite geoestacionario que se mantiene en un solo punto sobre la tierra, estos satélites de órbita baja del tamaño de un telescopio grande, dan vueltas alrededor del planeta en un promedio de 90 minutos cada una.

Cabe señalar que una órbita terrestre baja (Low Earth Orbit en inglés) es donde la mayoría de los vuelos espaciales tripulados hacen sus operaciones, incluyendo las misiones a la estación espacial.

Kleinburg destacó que estos satélites permitirán observar todo el territorio nacional, en especial las zonas de difícil acceso, como sierras, y contar con fotografía y video y tienen un alcance que permite distinguir el número de personas en la calle o vehículos circulan por las calles.

Google News

Noticias según tus intereses