maria.saldana@eluniversal.com.mx

El clima de descontento social y de violencia, la falta de condiciones para invertir y producir, entre otros factores que generan dificultades para vivir en Venezuela, son muestra de que no funciona la adaptación de políticas populistas sin sustento real en la economía, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Ante ello, advirtió que el gobierno venezolano no debe tomarse de ejemplo.

“Tenemos que cuidar que visiones cortoplacistas convenzan mentes y conquisten gobiernos”, alertó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón en su mensaje semanal.

Se estima que en Venezuela en los últimos 10 años cerraron medio millón de empresas, aunque no hay cifras oficiales.

En cuanto al empleo, en 2016 se calculó la pérdida de un millón de puestos de trabajo, lo que se traduce en una tasa de desempleo de 21%, refirió el organismo empresarial.

Además, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la inflación podría estar en 720%, mientras que el PIB venezolano decrece desde 2012.

“La adopción de políticas populistas, sin sustento real de la economía, únicamente provocan acciones espectaculares y aparentemente muy populares”. Aseguró que el ejemplo de Venezuela deja claro que el populismo autoritario usualmente termina en fracaso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses