La subsecretaria de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, informó a gobernadores que próximamente en Nacional Financiera (Nafin) se abrirá una oficina de coordinación de Financiamiento a la Infraestructura.


Así lo anunció durante la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que se definió la agenda temática que habrán de tener junto con la coordinación de las entidades federativas del gobierno federal en esa materia.


Sin dar más detalles de la nueva oficina en Nafin ni a partir de cuándo comenzará a operar, la SHCP dio a conocer en un comunicado que la funcionaria destacó que a través de la Banca de Desarrollo trabajará de manera coordinada con la Conago para promover mecanismos de captación de financiamiento para proyectos de infraestructura.

A su vez, aprovechar las asociaciones público-privadas.

Recordó que las reformas estructurales han abierto espacios a la inversión que generan cadenas de valor.

Señaló de enero a marzo, México recibió 7 mil 975 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra que si bien es preliminar, representa la más alta para un primer trimestre desde que se lleva registro hace 20 años.

Destacó que la IED acumulada en esta administración suma un monto de 144 mil millones de dólares, el 52% más respecto al mismo periodo de la administración pasada.

De acuerdo con la SHCP, para este 2017 y el siguiente año, se esperan inversiones público y privadas en infraestructura en el país de al menos 236 millones de pesos, principalmente en el sector comunicaciones y transportes, así como en el sector energético.

Mencionó que de los proyectos estratégicos que lideran estas inversiones son la Ronda 1, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), tren México-Toluca y la ampliación al puerto de Veracruz y la red compartida de telecomunicaciones.

"La SHCP trabajará de manera coordinada con esa Comisión para promover mecanismos de captación de financiamiento para proyectos de infraestructura y, a su vez, aprovechar las asociaciones público-privadas", dijo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses