México, con ventaja para atraer turistas de China

Zonas arqueológicas como Chichén Itza son destinos preferidos por asiáticos, dice experta
25/05/2017
03:12
Tláloc Puga
Valparaíso, Chile.
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México tiene ventajas sobre Chile, Colombia y Perú para atraer a los turistas chinos, dada su cercanía con el país asiático y tamaño geográfico, opinó Jung Han Shen, gerente general de Asia Reps, una operadora de turismo y de negocios entre Asia y Latinoamérica.

Las pirámides en México, principalmente las ubicadas en Chichén Itzá, representan un destino muy famoso para los turistas chino, comentó la experta durante un seminario de capacitación sobre el mercado asiático que se celebró como parte de la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, la cual está conformada por México, Chile, Colombia y Perú.

Dijo que la depreciación del peso influye en la decisión de los chinos para visitar México, pero sin ser decisiva, pues lo más importante es la seguridad, la oferta de lugares históricos famosos a escala mundial y la facilitación para la tramitación de visas.

Hace menos de dos años, la Alianza del Pacífico estableció como prioridad al mercado chino para sus objetivos turísticos y así potenciar la región como un multidestino.

Los turistas de origen chino gastan 450 dólares diarios en promedio en América y alrededor de 350 dólares en Europa, de acuerdo con información de Asia Reps.

Jung Han Shen consideró que sería bueno que las naciones de la Alianza del Pacífico tuvieran un sello de calidad en turismo, lo que puede dar mucha confianza al viajero chino.

Expuso que los asiáticos tienen como principales motivos para viajar el turismo cultural y de aventura, además de los recorridos familiares.

La gerente destacó que Latinoamérica se está acercando mucho a los turistas chinos, un ejemplo es México que dispone de dos vuelos directos a ese país y ha simplificado la tramitación de visas.

La experta opinó que para seducir al mercado chino se necesita conocer sus gustos y necesidades sobre los tipos de comida, itinerarios, información que requiere y otras facilidades.

Habló de la importancia de los blogueros y los líderes de opinión para promover destinos latinoamericanos en las redes sociales.

Jung Han Shen recomendó las aplicaciones para móviles con información en chino sobre los destinos, pues hay 618 millones de internautas chinos y 80% cuentan con acceso a internet mediante el celular, el cual utilizan como herramienta para inspirarse, cotizar y reservar viajes. Destacó el fenómeno de WeChat en China.

Enfatizó que hay 220 millones de chinos que visitan otros países al año y 50% han reservado viajes al exterior con su celular.

Por su parte, Haijing Wang, directora de Panda Communications China, dijo que para atraer al mercado de ese país se necesitan guías turísticos y hoteles con personal que hable chino.

Se requiere impulsar a los distribuidores chinos para que vendan los productos con alto potencial en sus plataformas online y ampliar el público objetivo, sugirió Haijing Wang.

 

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