Se encuentra usted aquí

México apoya recorte de OPEP

Avala disminuir bombeo de crudo por 9 meses, dice titular de Sener
24/05/2017
01:44
Redacción
Con información de Reuters y Notimex
-A +A

México apoya una extensión de los recortes a la producción de crudo impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los mercados petroleros, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Afirmó que México apoya una ampliación de nueves meses; la organización ha recomendado hacerlo por seis.

México ha dicho que respalda los esfuerzos de los países productores de hidrocarburos, pero que no puede participar directamente en un recorte porque su producción de crudo y gas ha estado declinando en los últimos años.

Horas antes, el subsecretario mexicano de Hidrocarburos, Aldo Flores-Quiroga, dijo en Viena que cree que la OPEP continuarán planeando la coordinación de los recortes de producción de petróleo hasta por lo menos 2018.

La OPEP, Rusia y otros productores acordaron recortar el bombeo en 1.8 millones de barriles por día durante seis meses a partir del 1 de enero para apuntalar los precios del crudo.

En la inauguración de la Convención Nacional Petrolera 2017, Joaquín Coldwell mencionó que en conjunto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) analizan aumentar el número de áreas y bloques que se oferten en las futuras licitaciones petroleras, lo que permitirá incrementar la producción nacional de aceite y gas, así como las reservas en un futuro mediano.

Dijo que están en marcha tres nuevos procesos para asociaciones de privados con Pemex. Dos serán en áreas terrestres: Cárdenas-Mora y Ogarrio; uno en aguas someras: Ayin–Batsil, y se prepara uno más en aguas profundas del Golfo: Nobilis-Maximino. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS