Falta mucho por hacer para combatir evasión fiscal: UDLA

De acuerdo con un estudio realizado por la institución, a petición del SAT, los mayores niveles de evasión se presentaron durante la crisis financiera que estalló en 2008 con efectos que se prolongan hasta 2010
Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas (Foto: tomada de @SATMX)
24/05/2017
13:03
Leonor Flores
México
-A +A

La evasión de impuestos es uno de los principales problemas que afectan a las finanzas públicas según un estudio elaborado por la Universidad Las Américas Puebla encargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si bien en México se ha avanzado en el tema de las reformas orientadas al establecimiento de mecanismos que contribuyan a la disminución de la evasión fiscal, todavía falta un largo camino por recorrer, advierte.

De acuerdo con el estudio, los mayores niveles de evasión se presentan durante la crisis financiera que estalló en 2008 con efectos que se prolongan hasta 2010. A partir de 2012 se presenta una clara tendencia a la baja en los niveles de evasión, que se acentúa después de la reforma, reconoce el estudio en el cual se analiza lo que ha pasado en los casos de los impuestos sobre la renta y en materia del IVA.

El estudio fue presentado por el rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez.

En tanto que al Instituto Tecnológico de Monterrey se le encargó hacer un estudio sobre la evasión a través de la factura electrónica.   

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios