Ventas al mayoreo y menudeo retroceden 1.3% en marzo

Las ventas en el mercado interno, uno de los principales motores de la economía, se debilitaron durante el tercer mes de este año
23/05/2017
08:37
Rubén Migueles
-A +A

Las ventas en el mercado interno, uno de los principales motores de la economía, se debilitaron durante el tercer mes de 2017.

 

En las empresas comerciales al por menor y al mayoreo, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída de 1.3% en marzo de este año respecto a febrero pasado con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi.

En las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado retrocedió 0.5%, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 1.4% en marzo de 2017 frente al mes inmediato anterior.

 

Por su parte, en las empresas comerciales al por mayor, las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 6.2% y el personal ocupado retrocedieron 0.3% en el mismo lapso.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor muestran que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios subieron 7.8%, tasa inferior al 11.0% registrado en febrero pasado.

Por su parte, el personal ocupado en el comercio al mayoreo creció 3.2% a tasa anual y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.5% durante el tercer mes de 2017 con relación a igual mes de un año antes.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos se incrementaron 3.3% en marzo respecto al mismo periodo del año anterior, cifra inferior al 7.5% reportado en el segundo mes del año. Por su parte, las remuneraciones medias reales subieron 1.9% y el personal ocupado 0.4% a tasa anual, con series ajustadas por estacionalidad.

 

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS