Línea de crédito del FMI refuerza blindaje financiero, dice Meade

El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que las buenas condiciones económicas en el país le permiten seguir teniendo acceso a la Línea de Crédito Flexible
23/05/2017
18:34
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

La ratificación de la Línea de Crédito Flexible (LFl) del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 86 mil millones de dólares, vienen a complementar el blindaje financiero que tiene México con las reservas internacionales, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

"La ratificación se dio el día de ayer y hoy se comunicó, por parte del Banco, la Secretaría de Hacienda y del Fondo, que se encontró que las condiciones que le habían dado origen, entre otras, las buenas condiciones de la situación económica en México, pues permitían que pudiéramos seguir teniendo acceso a esa Línea de Crédito Flexible, que complementan nuestras reservas y nos da un espacio de resistencia, de fortaleza adicional para hacerle frente a un entorno de incertidumbre", afirmó en entrevista en el marco del seminario Latin American Cities Conference.

El responsable de las finanzas del país mostró el beneplácito de la decisión del Fondo. "Es sin duda una buena noticia y nos da gusto, pues, que así haya sucedido", afirmó. 

Refirió que si bien la LCF tiene una vigencia de dos años que se revisa anualmente, el hecho de que el FMI la ratificara, manda una señal positiva porque habla de las buenas condiciones de la economía mexicana.

Hizo ver que la línea está disponible para usarse ante cualquier contingencia, pero hasta ahora no ha sido necesario utilizarla. 

"Como cualquier seguro, lo que nos da tranquilidad es tenerla, saber que ahí está, mandar la señal al mundo de que tenemos esa cobertura, que tenemos esa cobertura, ese respaldo", aseguró.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS