cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas despiden la semana con información sobre la actividad petrolera en Estados Unidos (EU) y declaraciones de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed).

La empresa Baker Hughes informa el número de plataformas petroleras en la Unión Americana a las 12:00 horas, luego de reportar 17 incrementos semanales consecutivos.

La firma notificó 712 pozos activos el 12 de mayo, la mayor cantidad en más de dos años.

Los participantes del mercado muestran mayor apetito por el petróleo, tras conocer el continuo descenso de los inventarios de crudo en EU y porque esperan que la OPEP y Rusia extiendan sus recortes de producción.

Así, un cierre de plataformas en la Unión Americana puede dar un impulso adicional a las cotizaciones internacionales del hidrocarburo.

El barril de petróleo estadounidense se cotizó en 49.35 dólares ayer, el mayor precio desde abril 26.

Los inversionistas también se van a centrar en James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y sin voto sobre las tasas, quien va a comenzar a hablar sobre economía y política monetaria a las 08:15 horas, ante la Asociación para el Crecimiento Corporativo en la Universidad de Washington.

Por su parte, John Williams, jefe de la Fed de San Francisco y también sin voto, va a declarar a las 12:40 horas. Este integrante del banco central dijo recientemente que las tasas de interés pueden subir tres o más veces este año.

A su vez, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Manuel Ribeiro Constâncio, va a comparecer a las 07:00 horas, luego de que el economista en jefe de la institución, Peter Praet, habló durante la madrugada.

A menudo, las declaraciones de Constâncio contienen indicios sobre posibles movimientos futuros en materia de política monetaria.

La Comisión Europea va a publicar el índice de confianza de los consumidores en la eurozona a las 09:00 horas, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los europeos.

Analistas esperan una disminución de 3 puntos en mayo, después de caer 3.6 unidades en abril.

Hoy finaliza el festival anual I/O de Google para desarrolladores en Mountain View, California, el cual se enfoca en la próxima generación de avances tecnológicos.

Reserva Federal y crudo determinan el cierre de esta semana
Reserva Federal y crudo determinan el cierre de esta semana

En Colombia van a reportar el desempeño del Producto Interno Bruto en el primer trimestre a las 13:00 horas. Analistas prevén una contracción de 0.2% frente al cuarto trimestre del año pasado.

El presidente de EU, Donald Trump, inicia mañana su primer viaje al extranjero como mandatario y el destino será Riyadh, en respuesta a la invitación del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz.

En la reunión se van a discutir temas relacionados con Irán, la seguridad y el terrorismo.

Después de Arabia Saudita, Trump va a visitar Tel Aviv y Roma antes de dirigirse a las reuniones de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses