Identifican opciones para emprender en sector salud

Nuevas empresas pueden desarrollar esquemas de bajo costo para enfermedades como la diabetes: Endeavor
19/05/2017
02:45
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Ante las presiones que tendrán las finanzas públicas del país por el elevado gasto en salud, se abre una oportunidad para que emprendedores desarrollen opciones que disminuyan el costo para la población y agilicen los servicios de salud en el país.

Según Endeavor México, la diabetes, hipertensión y obesidad representan un costo anual para el país de 605 millones de pesos, gasto que aumentará en los próximos años por el crecimiento poblacional.

En el texto Oportunidades de salud en México, la firma recordó que 70% del presupuesto del IMSS se destina a atender solamente las enfermedades referidas, así como la insuficiencia renal y cáncer cervicouterino. Además del costo financiero, al tratarse de enfermedades crónico-degenerativas, los pacientes enfrentan una recuperación costosa, así como una reducción en su productividad.

Endeavor México apuntó que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un trabajador con este tipo de padecimientos gana 18% menos que un empleado sano, tiene elevado ausentismo laboral y su gasto en salud aumenta 25%.

En el análisis, la firma explicó que el sector salud presenta diversos avances y propuestas de emprendedores que buscan prevenir enfermedades y ayudar a los pacientes a mejorar sus condiciones.

Endeavor destacó que entre las oportunidades de emprendimiento en el sector salud está el expediente clínico electrónico universal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS