Prevén que continúen bajando inventarios de petróleo en EU

Calculan reducción de 2.28 millones de barriles la semana pasada; hoy Google celebra el festival anual I/O para desarrolladores
17/05/2017
02:55
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos y el festival anual de Google tendrán atentos a los inversionistas del mundo este miércoles.

La Administración de Información de Energía del país vecino va a informar el nivel de depósitos comerciales de crudo a las 09:30 horas.

Analistas pronostican una disminución de 2.28 millones de barriles la semana pasada que, de confirmarse, significará la sexta caída consecutiva y ubicará las existencias en 520.2 millones de toneles, su nivel más bajo desde febrero pasado.

La caída en los inventarios va a dar un impulso adicional a las cotizaciones del petróleo, después de que Arabia Saudita y Rusia anunciaron que el recorte a la producción de crudo, encabezado por la OPEP, se va a prorrogar hasta marzo del siguiente año.

La recuperación de los petroprecios ha contribuido a las ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores y a la apreciación del peso ante el dólar en las últimas jornadas.

Por otro lado, el gigante Google va a celebrar su festival anual I/O para desarrolladores en Mountain View, California, el cual se enfocará en la próxima generación de avances tecnológicos y concluye el viernes.

Se espera que el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, presente nuevos productos, incluyendo actualizaciones al sistema operativo Android “O”.

16may-productointernobruto.gif

Por otro lado, la empresa de comunicación Cisco dará a conocer sus resultados trimestrales durante este miércoles.

A las 10:00 horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará un discurso de apertura en la ceremonia de graduación de la Academia de la Guardia Costera en New London, Connecticut.

A su vez, la Reserva Federal de Nueva York va a liberar su informe trimestral de las tendencias de endeudamiento de los hogares y el crédito, incluyendo hipotecas, préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito y préstamos automotrices.

El economista en jefe del Banco Central de Inglaterra, Andy Haldane, va a comparecer a las 13:00 horas.

Otro momento relevante del día llega a las 18:50 horas, cuando informen el desempeño del Producto Interno Bruto de Japón en el primer trimestre, el tercero más grande del mundo.

Analistas esperan un crecimiento de 0.4% con respecto al cuarto trimestre del año pasado, cuando la economía nipona se expandió 0.3%.

Anoche reportaron la actividad industrial en Japón y durante la madrugada la inflación en la eurozona, lo que será tomado en cuenta por inversionistas este miércoles.

El Banco de México va a anunciar mañana su decisión de política monetaria, la cual tiene divididos a los participantes del mercado, pues poco más de la mitad espera que las tasas de interés se mantengan igual, pero hay instituciones que apuestan por un incremento de 25 puntos base.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS