Llama la AMIS a reimpulsar las reformas estructurales

Servirán para construir la visión a futuro del país, afirma presidente entrante de la asociación aseguradora
17/05/2017
03:04
Leonor Flores y Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El presidente entrante de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, dijo que en la recta final de la actual administración el gobierno e iniciativa privada deben reimpulsar el esfuerzo de las reformas estructurales para construir la visión de futuro del país.

“Al asumir la presidencia, (Enrique) Peña Nieto aspiró a dejar un legado importante a la nación. Hoy nos encontramos a 18 meses del cambio de gobierno. Para algunos es el final del sexenio, para nosotros es la recta final, es la oportunidad de convertir una coyuntura difícil en una oportunidad y asegurarnos de que la reforma estructural que emprendió su gobierno sea la base para la construcción de la nueva visión de país”, dijo el directivo.

Durante su mensaje en la inauguración de la edición 27 de la convención de aseguradores, Manuel Escobedo dijo que el país requiere de una política pública en administración de riesgos, la cual permita garantizar una protección a la población del país en caso de siniestros, y que considere aspectos de prevención y mitigación.

“Esta política no se refiere exclusivamente a los bienes administrados por el Estado, sino también a todo aquello que afecta a la economía y a la sociedad, como garante del bienestar público, que es el gobierno”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS