Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobreestima a México con el discurso de que las empresas de Estados Unidos no pueden competir con las mexicanas y han perdido empleos, en nuestro país se tiene la percepción de que en una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México sólo puede perder, dijo Luis de la Calle.

“El problema es que mientras Donald Trump sobreestima a México, mucha gente piensa que en la renegociación sólo podemos perder”, dijo.

Al participar en la edición 27 de la Convención de Aseguradores, el especialista en comercio exterior dijo que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio el gobierno mexicano no debe aceptar ninguna condición que afecte los intereses de nuestro país además de que debe de prevalecer un principio de simetría en las negociaciones.

“El principio de simetría es clave para tener una negociación positiva¨, dijo.

El consultor dijo que el gobierno mexicano debe buscar que la renegociación del TLCAN se concrete antes de las elecciones presidenciales de 2018, ya que esto podría retrasar las negociaciones.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses