Se encuentra usted aquí

Lighthizer reitera promesa de Trump

16/05/2017
01:33
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington
-A +A

Robert Lighthizer juró su cargo como nuevo representante comercial de los Estados Unidos y lo hizo con la promesa de intentar aportar “alguna pequeña contribución” para “revertir la peligrosa trayectoria” en la que en su opinión se encuentra el comercio de la Unión Americana.

En presencia del vicepresidente Mike Pence, se mostró “muy agradecido” de la oportunidad de “servir” en la administración Trump, la que según predijo será considerada “como una de las mejores”.

“Cuando mis nietos hablen con sus nietos dirán que el presidente [Donald] Trump permanentemente revirtió la peligrosa trayectoria del comercio estadounidense, poniendo a EU primero y haciendo a nuestros granjeros, rancheros y trabajadores más ricos y el país más seguro”, declaró.

Lighthizer completó el equipo de gobierno de Trump y se espera que sea una de las piezas clave en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El portavoz presidencial, Sean Spicer, se desmarcó cuando fue cuestionado por los siguientes pasos que va a dar la administración Trump en la renegociación del TLCAN. “Irá inmediatamente al Capitolio y [el jueves] saldrá hacia la APEC y Vietnam”, dijo Spicer. Las charlas en el Congreso deberían servir para desbloquear la paralización del proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS