Se encuentra usted aquí

Presentaciones con analítica

Herramienta. Con Prezi Next conoce cuántas personas compartieron o abandonaron tus documentos
Esta versión está basada en HTML5. (ESPECIAL)
13/05/2017
02:26
Octavio Castillo
-A +A

[email protected]

Realidad aumentada y trabajo colaborativo son algunos de los elementos con los que Prezi, la compañía de presentaciones en línea más grande del mundo busca prepararse para el futuro.

La nueva plataforma llamada Prezi Next se basa en HTML5, contrario a la versión clásica que se basa en Adobe Flash. Este cambio no solo significa que la plataforma puede presentarse ahora en muchos más navegadores y dispositivos, sino que le brinda más seguridad.

“Prezi cambia para incluir las tecnologías más nuevas en la plataforma. Con Next, migramos a HTML5 lo que no solo nos vuelve más seguros e incrementa el desempeño de las presentaciones, sino que además nos permite brindar a nuestros usuarios herramientas de valor como el uso de analítica o la medición de audiencias en tiempo real”, afirmó Rocío Medina, la directora de Marketing de Prezi.

Con su salto a HTML5, Next ya cuenta con la capacidad de brindar analítica a los usuarios de la plataforma, es decir que los creadores de presentaciones podrán saber cuándo y cuántas personas ingresaron a ver la presentación, e incluso cuáles fueron las diapositivas que tuvieron un mayor número de audiencia y también el momento preciso en que las presentaciones fueron abandonadas por los lectores.

“Esto nos permite dar herramientas a nuestros usuarios en torno a la forma en que se crean sus presentaciones. No solo podrán tener la información del éxito de las mismas a través de analítica que les permitirá saber cuántas personas vieron o compartieron su presentación, sino que además podrán saber en qué momento sus audiencias abandonan las presentaciones lo cual da información valiosa de dónde trabajar dentro del guión para tener una comunicación que sea mucho más efectiva”, señaló Rocío Medina.

Prezi Next viene con cien plantillas predefinidas, pero brinda la posibilidad de que cada usuario cree la propia con sus colores y logotipos.

Para posicionar Next, Prezi ofrecerá una promoción. “Si tu ya eres usuario de Prezi Classic, podrás acceder a la versión más profesional de Next, que tiene un costo de 700 dólares, pero por la misma mensualidad de 59 dólares que pagas actualmente, y con ello queremos que conozcan y aprovechen estas nuevas características”.

Además de este lanzamiento, la firma también compartió parte de sus próximos pasos. Medina realizó una demostración de la versión prototipo de Prezi con Realidad Aumentada la cual permite hacer presentaciones en vivo con videollamadas y superpone elementos de realidad aumentada como gráficas, logotipos y objetos en 3D sobre el video para lograr una presentación más dinámica entre grupos de trabajo.

“Estas funciones se encuentran aún en fase de prototipo en nuestros laboratorios en San Francisco y aún no tienen fecha de lanzamiento, pero queríamos darles un vistazo hacia el futuro de nuestra compañía”, dijo Medina.

Prezi Next se encuentra disponible para los usuarios en México, quienes podrán migrar sus presentaciones de Prezi Classic a Next, con excepción de archivos nativos en Flash que no serán compatibles con la versión HTML5.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS