El dólar caía el miércoles debido a que el apetito por el riesgo se desvanecía después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, despidió inesperadamente al director del FBI, James Comey, lo que planteó dudas sobre si la crisis impedirá la implementación de la agenda económica del gobierno.

* Trump dijo que Comey, que lideraba una investigación sobre la posible colusión entre Rusia y el equipo de su campaña presidencial en 2016 para influir en el resultado de las elecciones, fue despedido debido a su mal manejo del escándalo de los correos electrónicos que involucró a la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

* Pero la decisión generó una tormenta política, aumentando las sospechas que la Casa Blanca está intentando frenar la investigación del FBI que involucra a Rusia.

* El mercado sigue siendo alcista para el dólar, especialmente frente al yen, ya que los inversionistas esperan que el crecimiento de Estados Unidos repunte en la segunda mitad del año y que la Reserva Federal mantenga su posición sobre las futuras alzas de tasas.

* El dólar, que se había fortalecido hasta 114,32 yenes el martes, retrocedía a 113,90 yenes, una caída de 0,1 por ciento.

* Contra una cesta de seis monedas, el dólar bajaba 0,1 por ciento a 99,55.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses